jueves, 5 de septiembre de 2013

Siria puede convertirse en una guerra atroz como hasta ahora jamás vista. La cuenta atrás ya ha empezado.

La notícia se hace eco en la GACETA que es un rotativo especializado en economía.

Los rebeldes sirios decapitan al franciscano François Murad.

Los rebeldes sirios decapitan al franciscano François Murad 

Los rebeldes, cuchillo en mano, decapitan a tres personas ante la atenta y casi divertida mirada de una muchedumbre que graba con teléfonos móviles. 

El domingo 23 de junio, el sacerdote sirio François Murad fue asesinado en el convento de la Custodia de Tierra Santa, en Gassanieh, en el norte de Siria, donde se había refugiado tras las primeras señas de revolución en el país árabe.



La muerte del franciscano, de 49 años, era confirmada el lunes por el Vaticano, que lamentaba la violencia ejercida por los rebeldes contra miles de personas en el país de Al Assad. Aunque las circunstancias de la muerte no son del todo claras, ha trascendido que el franciscano fue acusado de colaborar con el Gobierno por tener en su agenda algunos teléfonos de personas vinculadas a la Administración. Según fuentes locales, el monasterio donde se encontraba el padre Murad fue atacado por militantes vinculados al grupo yihadista Jahbat al-Nusra.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES DE ESTE VÍDEO PUEDEN HERIR GRAVEMENTE SU SENSIBILIDAD. NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS



En Ghassanieh.

El padre François había dado los primeros pasos en la vida religiosa con los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, y con ellos continuaba compartiendo estrechos vínculos de amistad espiritual. Después de ser ordenado sacerdote en el pueblo de Ghassanieh había comenzado la construcción de un monasterio cenobítico dedicada a San Simón Estilita, en el seno de la Iglesia siro-católica.

El terrible vídeo, difundido en las redes sociales, muestra cómo unos rebeldes gritan y acusan a tres personas arrodilladas en el suelo. Después, cuchillo en mano, comienzan a decapitarlas y luego muestran con terrorífico orgullo sus trofeos: la cabeza del sacerdote en manos de uno de los rebeldes es la viva imagen del terror. 





Por favor:
Rezad para que este conflicto, que puede degenerar en los que alguna profecía dice, se pare y que la PAZ llege  eternamente a Oriente Medio y el resto del planeta Tierra.
Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.